Roberto_Aguado.jpgSaludo del Presidente

Solo en la Universidad se pueden obtener los títulos que certifican el Grado o el Master General Sanitario, y solo en la relación real con el paciente se puede aprender el oficio de psicoterapeuta, psicólogo sanitario o psicólogo clínico. Y es que en estos momentos la enseñanza que se realiza al psicólogo, en la Universidad actual, está muy lejos otorgarle las competencias, habilidades, destrezas y, sobre todo, como he subrayado antes, el oficio necesario para estar delante de un paciente con un mínimo de capacidad y no solo de conocimiento.

La relación con el ser humano que sufre, así como con aquel que quiere prevenir el sufrimiento, necesita de mucho trabajo intrapersonal e interpersonal que solo se adquiere con el contacto de aquellos profesores que han tenido en su vida muchas horas de trabajo con pacientes reales.

Los pacientes reales son aquellos que no están dentro de un estudio de investigación, ni aquel que mantiene una relación con varios alumnos mirándolos mientras el/la psicólogo/a tutor le pregunta, le hace un test o le practica una herramienta terapéutica. El paciente real, es un ciudadano que acude a una consulta psicológica para mejorar aquello que le inquieta o le hace sentirse mal y mantiene una relación dentro de un marco de intimidad, donde nada, ni nadie (aunque sea menor) puede estar observando que no sea su psicólogo/a.

Este fue el motivo por lo que, en mayo de 2005, como en otras revoluciones, fundamos el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado, como un lugar donde pudiera convivir la clínica psicológica, la investigación y la docencia con el objetivo de conseguir que nuestros pacientes obtengan los beneficios que puede ofrecerle la psicologia científica en la actualidad.

En este año escolar 2017-18, convocamos la 13º edición del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud, llena de innovación y con las herramientas más avanzadas para la enseñanza del tú a tú con el paciente.

Otras formaciones te enseñaran conocimientos académicos, nosotros te garantizamos que al final de nuestra formación sabrás como intervenir con PSICOTERAPIA DE TIEMPO LIMITADO delante de tu paciente.

Hasta la fecha (junio 2017), se han formado en nuestras sedes de Madrid, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Almería, Albacete, Mérida y Málaga 2.285 psicólogos/as y 189 médicos/as, de los cuales un 63% terminaran nuestra formación en el próximo mes de Julio de 2017.

Nuestra formacion en Psicoterapia de Tiempo Limitado tiene tres niveles para terminar con la acreditación de Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud:

1º NIVEL. - PROGRAMA BÁSICO EN PSICOTERAPIA DE TIEMPO LIMITADO

  • Experto en Terapia de Interacción Recíproca.
  • Experto en Hipnosis Clínica con Focalización por disociación selectiva.
  • Experto en Neuroanatomía y Bioquímica de los trastornos mentales.

2º NIVEL. - PROGRAMA DE ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA DE TIEMPO LIMITADO

  • Experto en intervención con P.T.L. en los trastornos psicosomáticos y el dolor crónico.
  • Experto en intervención con P.T.L. en los trastornos de la infancia y la adolescencia.
  • Experto en intervención con P.T.L. en los trastornos de ansiedad y afectivos.

3º NIVEL. - POSGRADO EN PSICOTERAPIA DE TIEMPO LIMITADO Y PSICOLOGIA DE LA SALUD

  • Experto en Psicoterapia de Larga duración.
  • Experto en Memoria emocional traumática.
  • Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico.

Posteriormente el alumno que tenga la acreditación como Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud, una vez terminado estos tres niveles, puede optar por un cuarto nivel denominado:

4º NIVEL. - PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL EN PSICOTERAPIA DE TIEMPO LIMITADO.

  • Supervision-Practicum de casos reales (mínimo 3 casos con TERAPIA DE INTERACCION RECIPROCA).
  • Tesina o Artículo científico sobre TERAPIA DE INTERACCION RECIPROCA.

 

Por último, anunciar el desarrollo del modelo de inteligencia emocional VINCULACIÓN EMOCIONAL CONSCIENTE, así como la formación en ICT-VEC (INTERNATIONAL CERTIFICATE IN TRAINERS V.E.C.).

Como puedes observar todo un proyecto de renovación y vitalidad para nuestro Instituto en el que esperamos puedas participar.

Un año más muchas gracias por tu confianza. Un abrazo.

 

Roberto Aguado
Junio 2017

Centros Clínicos

Centros de Evaluación y Psicoterapia

Madrid C/ Ferraz, 78. Bajo Derecha 
   915 425 150
Bilbao C/ Alameda de Mazarredo 6. Pta Izquierda. 1ª Planta, Despacho 7
   620 834 406
Talavera de la Reina C/ Mesones 2. 3º A
   
925 824 647

Solicitud de Consulta

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos